S?bado, 27 de marzo de 2010
Guaros se desquitó y salvó la serie ante Gigantes

Escrito por Sergio Ruiz Torres

sábado, 27 de marzo de 2010

Guaros de Lara cumplió su cometido de llevarse al menos un triunfo de Puerto Ordaz. Los crepusculares se vengaron de Gigantes, al vencer a los colosos con pizarra de 99-88, para alcanzar las 11 victorias y seguir en la pelea por los primeros puestos de la tabla en la LPB 2010.

El norteamericano Art Long se reivindicó, tras ser expulsado en el primero juego, y comandó la ofensiva de un equipo que además se apoyó de nuevo en el acierto desde la larga distancia de Kervis Ramírez y Sonny Reyes.

Gigantes, que volvió a tener a Clarence Matthews y Omar Quintero como figuras, no pudo tener la misma efectividad de la noche anterior, pasando la mayor parte del encuentro por debajo en el marcador.

Guaros tuvo que hacer cambios, debido a la repentina lesión de Pablo Machado, lo que dejó su nómina reducida a sólo nueve jugadores. Pese a ello, firmó un primer cuarto muy favorable 13-24, lo que le permitió relajar a sus jugadores en lo sucesivo.

En el segundo cuarto, arrancando, Bayona y Dorsey se encendieron, permitiéndole a la visita que la ventaja se quedara rondando los diez puntos. Pero la pronta llegada de Bayona a las dos faltas, lo mandó al banquillo, lo que aprovecharon los de casa para acercarse, pese a lo cual, se fueron al descanso largo perdiendo 38-48.

Gigantes finalmente pudo sacarse la desventaja en el ecuador del tercer cuarto, cuando con el aporte de un encendido Matthews, más un triple de Elvis Báez a falta de 4:30, logró emparejar la pizarra a 56.

Pero Mathews se montó en cuatro faltas antes del cierre de ese tercer cuarto, bajándole el ritmo a la reacción local. Así, Guaros logró despegarse de nuevo, para ir al último cuarto ganando por seis, 66-72.

Esa ventaja más nunca pudo ser reducida, pues entre Ramírez, Reyes y Dorsey, todos con triples vitales, se encargaron de neutralizar cualquier amenaza de los colosos, que ahora se verán casi obligados a barrer a Panteras en la serie que se jugará en el Hermanas González entre domingo y lunes, debido a que luego emprenderán una gira de hasta cuatro choques fuera de casa.

Ficha técnica

1 2 3 4 Tot
24 24 24 27 99
13 25 28 22 88


-Gigantes (88): Omar Quintero (25), Elvis Báez (7), Víctor D. Díaz (14), Clarence Matthews (19) y Will Claudell (13) –cinco inicial-, José Ramos (0), Ludwing Irazábal (7), Marlon Patiño (-), Daniel Macuare (1), Jorge León (0), Tomás Aguilera (0) y Jorge Díaz (2). D.T. “Paco” Diez

-Guaros (99): Majic Dorsey (22), Kervis Ramírez (19), Art Long (22), Sonny Reyes (15) y Heberth Bayona (13-10 rebotes) –cinco inicial-, Carlos Morris (2), Anthony Stewart (4), Rafael Rodríguez (-) y José Martínez (2). D.T. Guillermo Vecchio

Cortesia de: Diario Nueva Prensa

Tags: Basquet, Baloncesto, Actualidad, LPB, Venezuela, Lara, Guayana

Publicado por luisger35 @ 20:10  | Resultados
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios