S?bado, 27 de marzo de 2010
“Kako” Solórzano dirigirá a Toros de Aragua

Juan Montes de Oca-Prensa Toros de Aragua- foto José Ramón González

Luego de bajarse del avión que lo trae desde tierras colombianas, el experimentado estratega criollo, Nelson “Kako” Solórzano, tomará las riendas de Toros de Aragua, en lo que será su segundo ciclo con el quinteto astado. La información fue confirmada por el gerente general de la organización cornúpeta Ing. Diofre Cortez.

Actualmente, “Kako” Solórzano dirige a la selección  juvenil criolla de baloncesto que participa en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010.

El nuevo director técnico de Toros de Aragua arribará a suelo venezolano el próximo martes por la noche, por lo que de inmediato tomará las riendas del conjunto astado, preparando la serie que los cornúpetas tendrá en el occidente del país, donde enfrentará a Gaiteros del Zulia en Maracaibo y Guaros de Lara en Barquisimeto.

Nelson “Kako” Solórzano, dirigirá por segunda vez a Toros de Aragua, antes había tomado las riendas del conjunto astado en las temporadas 2003 y 2004, en ambas campañas logró clasificar a los cornúpetas a la siguiente ronda de la Liga Profesional de Baloncesto.

Antes del inicio de la actual temporada, Solórzano fue designado por Gaiteros del Zulia como entrenador, con el cambio de directiva de los musicales, la nueva designó al actual estratega Jorge Arrieta.

En su historial como entrenador en el baloncesto profesional local, Nelson Solórzano ha dirigido a Toros, Marinos, Panteras y Gigantes, acumulando de por vida 139 encuentros ganados por 153 reveces, su único título de campeón lo logró con el acorazado oriental en la zafra 2005.

La gerencia de Toros de Aragua, mantuvo conversaciones con cinco estrategas, incluyendo a Solórzano, entre otros que destacan se encontraba en conocido técnico argentino Nestor “Che” García, los otros tres, sin experiencia en el baloncesto local.

“La balanza se inclinó a favor de “Kako”, porque queremos un entrenador que llegue y empiece a producir buenos resultados y él es la persona ideal por toda la experiencia que acumula en la Liga, además conoce a los jugadores que va a manejar, al igual que los contrarios”, declaró Cortez.

Cortesia de: Toros de Aragua
foto: José Ramón González

Tags: Actualidad, Basquet, Baloncesto, LPB, Venezuela, Toros, Aragua

Publicado por luisger35 @ 19:39  | Prensa Equipos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios