S?bado, 27 de marzo de 2010
Comisión Técnica sanciona a Sucre, Patiño y Yovera

Escrito por Prensa LPB

Sábado, 27 de Marzo de 2010 01:01

Los jugadores Axiers Sucre de Marinos de Anzoátegui, Marlon Patiño, de Gigantes de Guayana y José Yovera, de Bucaneros de La Guaira, fueron sancionados con un partido de suspensión y el pago de multas por incurrir en sendas agresiones físicas durante partidos de la fase eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto.
 
Así lo informó la Comisión Técnica de la LPB mediante un comunicado oficial, tras su evaluación de los encuentros 67 al 80 del calendario oficial del campeonato.
 
Sucre, alero fuerte de Marinos, deberá cumplir una suspensión de un partido y cancelar una multa de BsF. 2.400 por incurrir en agresión física contra el refuerzo de Gaiteros, Jason Edwin, en el partido del pasado 17 de marzo entre Marinos y Gaiteros, en Maracaibo.
 
La sanción se sustentó en el informe del comisionado de juego y en la utilización posterior del video del partido según lo dispone el reglamento general FIBA para “determinar responsabilidades en aspectos disciplinarios o con fines educativos una vez que el partido haya concluido”. Sucre cumplirá la suspensión en el juego 95, el próximo lunes, cuando su equipo reciba a Guaros de Lara en Puerto La Cruz.
 
Gaiteros del Zulia fue sancionado con multa de BsF. 3.600 por ausencia de materiales necesarios para el desarrollo del partido 67 del calendario.
 
En otro orden, el alero fuerte de Gigantes Marlon Patiño, y el jugador de la misma posición de Bucaneros de La Guaira, José Yovera, cumplirá cada uno un partido de suspensión y deberán cancelar sendas multas de BsF. 2.400, como consecuencia de las agresiones físicas mutuas del altercado entre ambos del pasado 21 de marzo, cuando se enfrentaron en Puerto Ordaz. Patiño estará fuera de acción el próximo lunes en el duelo de su equipo contra Panteras de Miranda, en Puerto Ordaz, mientras que Yovera no podrá jugar el miércoles 31 de marzo en el juego de Bucaneros contra Guaiqueríes, en La Guaira.
 
Más multas para Yack Martínez

El alero fuerte dominicano de Cocodrilos de Caracas, Yack Martínez volvió a ser objeto de sanciones luego que incurriera nuevamente en violaciones al reglamento.
 
El pasado 22 de marzo, durante el encuentro de Cocodrilos y Trotamundos, el jugador incurrió en sendas agresiones verbales y gestuales contra los jueces del partido, lo cual le valió la expulsión de aquel encuentro.
 
Es la segunda vez que el jugador protagoniza actos de esta naturaleza, por lo que la Comisión Técnica, sobre la base del reglamento, le aplicó multas de BsF. 1.800 por su exceso verbal, y BsF. 2.400 por los gestos ofensivos contra los colegiados.
 
En su comunicado número seis, la “Comisión Técnica se dirige a la Directiva del  equipo Cocodrilos de Caracas con la finalidad de hacerle un llamado a la reflexión en función del daño que le está causando a la imagen y al prestigio de la LPB, la actitud excesivamente agresiva hacia el cuerpo arbitral que reiteradamente ha mostrado el jugador Yack Martínez”.
 
“Así mismo, exhortamos a los jugadores, técnicos y demás miembros directivos y de apoyo del equipo Cocodrilos de Caracas a mantener el apego al Reglamento General de la LPB  y al respeto a las decisiones arbitrales, pues al excederse de sobremanera en sus manifestaciones y estallar en cólera no hacen más que exponerse a sanciones, y manchar su propio prestigio ante el país, así como también el de su equipo y el de la propia Liga Profesional de Baloncesto”.
 
Ratifican sanciones contra Lara

La Comisión Técnica oficializó las sanciones que ya había impuesto a Guaros de Lara por los hechos suscitados en el Domo Bolivariano el pasado 18 de marzo, en el primer juego de la serie ante Trotamundos cuando parte del público subvirtió el orden y el juego debió ser suspendido y posteriormente confiscado. Fue ratificada la multa de BsF. 30.000 al equipo por no velar por la seguridad en el juego, todo lo anterior sustentado en los artículos 189 A y 204 del Reglamento de la LPB.
 
Así mismo, el técnico Guillermo Vecchio fue multado con BsF. 600 por no estar uniformado durante el partido.  Por los mismos motivos, los entrenadores Francisco Diez y Carl Herrera, de Gigantes de Guayana, tendrán que honrar multas de BsF. 600 cada uno por no asistir uniformados al partido del 18 de marzo, como lo dispone en Reglamento de la LPB.

Cortesia de: LPB

Tags: Actualidad, Basquet, Baloncesto, LPB, Venezuela, Sanciones

Publicado por luisger35 @ 19:34  | LPB
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios