Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010

Guaiqueríes silencia a Gaiteros

El quinteto insular fue un tren arrollador en el gimnasio de La Asunción y forzó a un séptimo encuentro para definir la serie de tercios de final ante los musicales. La banca insular destacó anoche con 41 puntos.

CARLOS VARGAS PÉREZ

Noticia publicada: 19/05/2010

PORLAMAR. Con una gran actuación de la banca impulsada por el novato del año Tulio Cobos, quien marcó 22 puntos guiando el ataque insular, Guaiqueríes de Margarita venció a Gaiteros del Zulia 97-76 y forzó a un séptimo y definitivo encuentro que se realizara hoy a las ocho de la noche en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Ambos quintetos salieron a comerse la cancha en un encuentro  en el que en teoría no se disputaba otra cosa que el rival a enfrentar en la semifinal.

Pero el honor deportivo no saca cuentas y los titulares de los dos quintetos lucharon palmo a palmo en la cancha a pesar de un primer cuarto flojo que culminó con un bajo marcador de 20-18, a favor de unos musicales, que sin mucho, se impusieron por dos tantos.

DESPERTAR INSULAR

En el segundo periodo salió la banca. Fue esta parte del equipo la que puso el corazón sobre el tabloncillo para comenzar un despegue en el marcador que cuarto a cuarto se ampliaría.

Poco a poco se fueron incorporando los titulares, pero el trabajo de animar al equipo y poner el corazón lo realizaron Jackson Zapata, Douglas Chiquito, Tulio Cobos, Francisco Sanabria y Edgar Arteaga, quienes junto a los tradicionales Kelvin “el Pollito” Peña y César Silva cargaron con la ofensiva insular.

Ya a 6:54 minutos, la Tribu pasó a comandar el marcador de la mano de un Chiquito que anoche se comió el tabloncillo demostrando garra en el ataque y la conducción del equipo; toda una buena noticia para los insulares.

Con efectividad y un gran desempeño, los verdes cerraron a su favor el medio tiempo con pizarra 43-33.

El tercer cuarto fue del pollito que se cansó de anotar triples en este periodo y guió al quinteto insular para que culminara ganando con ventaja con 14 puntos arriba a favor de los locales.

En el cuarto final, la Tribu aplicó una asfixiante llave y se desquitó de todas las amarguras que les han dado los musicales poniéndolos en “mute” y terminar ganándoles 97 a 76, una ventaja de 21 tantos.

 

1

2

3

4

Total

20

13

23

20

76

20

33

56

76

18

25

27

27

97

18

43

70

97

Por Guaiqueríes, Tulio Cobos 22 puntos (máximo anotador del partido), Kelvin Peña 17 y César Silva 14.

La banca Guaiquerí anotó 47 puntos, una de las cifras más abultadas de la temporada.

Por Gaiteros, Ruben Nembhard 18 tantos, Ronnie Fields 16 y el dominicano Enmanuel Quezada 10.

COPA SOL

La Copa Sol de Margarita se disputó durante este encuentro y para beneplácito de los margariteños se  quedó en casa.

Fue entregada por el coordinador de deportes del suplemento “Afición Deportiva”, Leonard Ojeda, a Douglas Chiquito y Tony Ruiz.

Cortesia de: Diario El Sol de Margarita
Foto: Christian Zerpa


Tags: Basquet, Baloncesto, Actualidad, LPB, Venezuela, Zulia, Margarita

Publicado por luisger35 @ 14:38  | Resultados
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios