Martes, 18 de mayo de 2010

Germán Blanco Romero, “debemos tomar previsiones”
Iván Déniz seguirá con Trotamundos en 2011

Ismael Guevara

Valencia, mayo 17 (REDACTA).- Luego de la eliminación en la ronda de tercios de final de la LPB a manos de Cocodrilos de Caracas, en el seno de Trotamundos de Carabobo ya se pasó la página y se piensa en la próxima campaña. A nivel de oficinas ya se mueven para hacer los ajustes en busca de mejoría y la primera decisión de relevancia ya fue tomada, con el anuncio de la contratación del español Iván Déniz para que repita como director técnico el “Expreso Azul”.

Así lo dio a conocer vía telefónica el presidente del club, Germán Blanco Romero, quien indicó que debido a su buena actuación y al cambio de imagen que tuvo el equipo en los pocos días bajo su dirección (dejó registro de 3-5 con los azules aunque logró el objetivo de clasificarlos), fueron motivos suficientes para garantizar su regreso para la zafra de 2010.

“Es un hecho la contratación de Déniz con el equipo, ya todo está arreglado para que vuelva con nosotros. Se marcha (Déniz) del país hoy y dejará un informe acerca de todos los elementos que componen el equipo, el cual será sometido a estudio por la directiva para tratar de hacer las mejoras para la venidera campaña”, agregó el mandamás de los valencianos.

“Hizo un buen trabajo. Desafortunadamente caímos contra Cocodrilos por poco, siempre luchando. No podíamos pedirle que en ocho días hiciera el trabajo que se lleva cinco meses”.

El dirigente dijo que la idea inicial es que Déniz llegue al país y comience a trabajar en la estructuración del equipo desde el mes de enero.

Igualmente, Blanco Romero también señaló que también existe gran interés por repetir a los norteamericanos Julius Hodge y Danny Brown.

“Sacamos una lección importante”

En cuanto al balance de la temporada, el directivo manifestó que lamentablemente hay cosas que no se pueden dominar, “Trotamundos tuvo tres periodos en la temporada: un comienzo bueno, intermedio malo y un cierre esperanzador. Trajimos a un técnico como Meléndez en busca de categoría pero no hubo química con los jugadores, vino Osimani y no rindió lo esperado, se lesionó Marriaga cuando mejor jugaba, son cosas que se escapan de nuestras manos”.

No obstante, si bien es cierto que los imponderables fueron muchos, también hizo un mea culpa y reconoció algunas fallas, “tal vez fue un poco tardío el cambio de entrenador, de esta temporada sacamos una lección importante que pondremos en práctica el año que viene, debemos tomar más previsiones”, al tiempo que además dejó entrever que además del técnico y la importación, igualmente se esperan cambios importantes, “a mediados de julio podrían haber noticias”, añadió.

Para concluir, el presidente señaló como aspectos positivos el éxito que tuvo la campaña hacia el público, la cual logró afiliar a unos 17.000 fanáticos aunque la meta es llegar a los 100.000, además de agradecer y destacar el apoyo de la afición en la serie ante los capitalinos.

Cortesia de: Diario El Carabobeño
Foto: Trotamundos de Carabobo


Tags: Basquet, Baloncesto, Actualidad, LPB, Venezuela, Trotamundos, Carabobo

Publicado por luisger35 @ 14:42  | Prensa Equipos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios