Lunes, 17 de mayo de 2010

Guevara superó a Smith en cuarto puesto del departamento de triples
Marinos ya está en semifinales

Marinos de Anzoátegui recobró su juego colectivo tanto en defensa como en ofensiva para liquidar las aspiraciones de Guaros de Lara con marcador de 93 por 72, en un partido escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y que sella el pase definitivo de los navales a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.
 
15/05/2010 - PRENSA MARINOS DE ANZOÁTEGUI

Los navales se pasaron el switche del encuentro anterior en el que se relajaron y fueron permisivos con el oponente que aprovechó las bajas en defensa para poder concretar su victoria.

Hasta cinco jugadores del Acorazado Oriental dejaron dobles dígitos ofensivos para marcar la diferencia ante los crepusculares.

Un día que además de aportar la clasificación del equipo naval a la serie de semifinales le aporta en marcas individuales a los navales cuando Diego Guevara concretó 3 triples que le hace superar del cuarto puesto de todos los tiempos en este departamento a All Smith.

Guevara suma 1103 triples de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto y ahora esta entre los cuatro mejores lanzadores de larga distancia en nuestro país.

Cuarto a cuarto

Los navales comenzaron con imprecisiones en los primeros cinco minutos del encuentro por lo que el técnico Sergio Roucco debió ejecutar los ajustes pertinentes y llevar a la cancha al piloto Gregory Vargas, quien le imprimió velocidad al equipo para responder tanto en defensa como ofensiva y así remontar un marcador adverso que registraba 15 a 5 a favor de los crepusculares.

Los siguientes cinco minutos del primer cuarto fue de empuje para los del Acorazado Oriental quienes habían llegado con la misión de terminar la serie y dejaron el parcial con marcador de 29 por 17.

Para el segundo cuarto Roucco usaba la combinación Vargas-Guevara como piloto escolta y así poder mantener el ritmo en el equipo naval para lograr ampliar la diferencia en el marcador que culminó en el parcial de camerinos 50 por 37 a favor de los actuales campeones del baloncesto profesional venezolano.

En esta fase lideraba la ofensiva naval Donta Smith con 15 puntos acompañado por Axiers Sucre con 11 puntos y Gregory Vargas con 10 puntos.

Mientras que por Guaros de Lara destacaban Heissler Guillent y Carlos Morris con 7 puntos, y José Martínez con 6 puntos.

Segunda mitad

Para el tercer parcial mantuvieron el ritmo y guiados nuevamente por el trabajo colectivo dejaron el score de la pizarra 72 por 58 ante Guaros.

El Domo Bolivariano fue testigo del cierre de esta serie que deja marca en postemporada de Marinos sobre Guaros de 12 partidos ganados por 2 perdidos.

El último parcial fue de trámite dejando el score de la pizarra con marcador de 93 por 72 a favor de los del Acorazado Oriental.

 

1

2

3

4

Total

17

33

22

21

93

17

50

72

93

29

8

21

14

72

29

37

58

72

Donta Smith lideró la ofensiva naval con 22 puntos con 5 asistencias acompañado por Axiers Sucre con 14 puntos y 6 rebotes, Gregory Vargas con 13 puntos y 5 asistencias, Diego Guevara con 13 puntos entre ellos 3 triples, Orien Greene con 12 puntos y Luis Julio con 5 puntos y 11 rebotes.

Mientras que por locales destacó Heissler Guillent con 23 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. 

Cortesia de: Marinos de Anzoategui


Tags: Basquet, Baloncesto, Actualidad, LPB, Venezuela, Anzoategui, Lara

Publicado por luisger35 @ 10:08  | Resultados
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios