Jueves, 13 de mayo de 2010

Tulio Cobos elegido Novato del Año 2010   

El alero fuerte de Guaiqueríes de Margarita, Tulio Cobos, se convirtió este jueves en el flamante Novato del Año de la Temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto, según lo anunció la Comisión Técnica del máximo circuito rentado.

En una temporada en la que debutaron 23 jugadores en los diferentes equipos de la Liga y unos 30 resultaron elegibles al premio para el mejor atleta novel del circuito, Cobos terminó convertido en una de las revelaciones del torneo, tras su aparición en los 36 partidos de su equipo durante la fase eliminatoria, con 700 minutos en acción, 405 puntos (11,25 tantos por juego), 166 rebotes (4,65 por juego) y 22 asistencias (0,61 por cotejo), siendo el tercer mejor jugador de su conjunto y el 33 del ranking general de la LPB.

“Es un verdadero orgullo recibir este premio”, dijo Cobos, en medio de la concentración de su equipo en Maracaibo antes del tercer juego de la serie frente a Gaiteros.

“Este año ha sido de mucho trabajo y dedicación y aquí están los frutos. Para mí es una gran satisfacción porque vine a Venezuela bien enfocado en la liga, consciente de que este baloncesto era muy diferente al básquet colegial y universitario de Estados Unidos, muy caribe, de mucho contacto físico. Estar conciente de eso, tener la confianza de mi equipo en lo que podía hacer, y del entrenador que me dio la oportunidad de estar en cancha, fueron factores determinantes para la temporada que he tenido”, comentó.

Elvis Báez, de Gigantes de Guayana, Javinger Vargas, de Trotamundos de Carabobo, y Robert Yriarte, de Marinos de Anzoátegui, también lucieron en sus respectivos estrenos en la LPB, con una importante cantidad de minutos en cancha.

Cobos es uno de cinco jugadores de Guaiqueríes que han ganado el premio Novato del Año. Los otros fueron Alexis Rada (1978), José Luis Fernández (1985), Cruz Salcedo (1996) y Carlos Cedeño (2004). En 2009, el Premio Novato del Año recayó en el alero de Toros, Jesús Urbina, mientras que en 2008 el premio fue del base de Guaros, Heissler Guillent.

“Para mí es un orgullo pertenecer a ese grupo de jugadores de Guaiqueríes que han ganado el premio, sobre todo estar al lado de Carlos Cedeño, que es un líder al que siempre escucho, que me aconseja, que trabaja bastante. Mi meta ahora es seguir esforzándome para que vengan más premios”, completó Cobos.

El futuro es ahora en la LPB

Un récord de 30 jugadores nuevos o con menos de 100 minutos de acción en campañas precedentes fueron elegibles para el premio que designa la Comisión Técnica.

La cantidad refleja el impacto que tuvo la Liga Especial de Baloncesto en el circuito mayor, pues la mayoría de los 22 debutantes provino de las filiales LEB de los conjuntos profesionales.

Para destacar, el estreno con 17 años de edad de los juveniles José Silvera, de Toros, y Alexander Morillo, de Trotamundos, hechos que evidencian el proceso de renovación implícito en las filas de los equipos de la LPB, y la apuesta del circuito al futuro de la disciplina, en línea con el proyecto impulsado por la Institución de la Liga Especial de Baloncesto, en la que participaron seis equipos, a saber, TNT Anzoátegui, Acereros de Guayana, Guardianes de Lara, Estrellas de Aragua, La Guaira y el campeón de la primera edición, Saurios de Caracas.

Cortesia de: LPB


Tags: Baloncesto, Basquet, Actualidad, LPB, Venezuela, Novato, Año

Publicado por luisger35 @ 17:04  | LPB
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios