Jueves, 13 de mayo de 2010

La defensa rindió sus frutos
Cocodrilos triunfó 89-85 para viajar a Valencia con la serie 2-0 a su favor

Una heroica reacción en el último cuarto del juego le permitió consolidar el lauro con el cual asegura un hipotético retorno de la serie a Caracas

Miércoles 12 de Mayo de 2010 22:58

Haciendo gala de su mejor defensa, Cocodrilos de Caracas reaccionó en el cuarto período, de la mano del uruguayo Leandro Garciamorales, el capitán Juan Herrera, Jesús Centeno, Jack Martínez y Luis Bethelmy, para imponerse en el segundo choque de los Tercios de Final ante Trotamundos de Carabobo por 89-85 y tomar ventaja de 2-0 en la serie que se muda a Valencia.

Dos tiros libres en los últimos 5.1 segundos de juego  que concretó el ala-pívot Luis Bethelmy cristalizó la remontada capitalina, que se caracterizó por jugar los últimos 10 minutos de intenso baloncesto ante una defensa carabobeña que los colocó en aprietos durante gran parte del partido.

La afición del equipo de la Cota 905 realizó su trabajo, al meterle presión y demostrar por qué el Parque Naciones Unidas de El Paraíso es el gimnasio más vibrante del baloncesto venezolano.

Cabeza a cabeza

Cocodrilos comenzó el compromiso con un juego colectivo que le dio resultados en los compases iniciales del juego. Sin embargo, Trotamundos varió con una defensa toda la cancha con hombre a hombre para que el primer cuarto terminara igualado a 21 tantos.

En el segundo tramo, el elenco carabobeño, dirigido por el español Iván Déniz, continuó ejerciendo su sistema de juego, pese a los intentos de reacción de los capitalinos, comandados por Carl Elliot. Al descanso, los visitantes valencianos mandaban por 38-45.

A lo largo del tercer parcial, Cocodrilos batallaba por estrechar la desventaja en el marcador, de la mano del capitán Juan Herrera, pero los carabobeños seguían arriba 58-64, antes del tramo final.

Presión sauria

El sexto hombre del juego, los fanáticos, comenzó a hacer su trabajo al meter bulla y presión a Trotamundos.

Un triple, sin anestesia, comenzando el último período, del uruguayo Leandro Garciamorales, encendió la chispa de la remontada del conjunto de la Cota 905. Cuando restaban 6:23 en el reloj, Caracas poseía 68 puntos y Trotamundos 69. Un triple de Jesús Centeno, un minuto más tarde, empató las acciones a 71 tantos.

De ahí en adelante, Cocodrilos desplegó su mejor defensa y la presión sobre el rival valenciano surtió efecto para que al final se impusieran 89-85.

 

1

2

3

4

Total

21

24

19

21

85

21

45

64

85

21

17

20

31

89

21

38

58

89

Por Caracas, el dominicano Jack Martínez conquistó su segundo doble-doble de la postemporada al totalizar 19 puntos y 15 rebotes. Luis Bethelmy lo apoyó con 17 unidades y Juan Herrera finalizó con 16 tantos.

Por Carabobo, Danny Brown contribuyó con 24 tantos y Richard Lugo finalizó con 22 contables.

El tercer desafío se realizará desde el Forum de Valencia a partir de las 7:30 pm el próximo viernes 15 de mayo, con Cocodrilos en ventaja 2-0.

Cortesia de: Cocodrilos de Caracas


Tags: Basquet, Baloncesto, Actualidad, LPB, Venezuela, Carabobo, Caracas

Publicado por luisger35 @ 10:51  | Resultados
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios